Ignacio Ramón Rodas, un recluso que colaboró con la Justicia sobre una fuga masiva del clan Rotela, teme por su vida después de que su familia fuera asesinada y de ser trasladado a otra penitenciaría.
- 12/04/2023
- Por Edicion Prensa
Ignacio Ramón Rodas, quien estaba cumpliendo condena por un homicidio en el año 2019, colaboró con el Ministerio de Justicia en febrero de 2021 para evitar una fuga masiva del clan Rotela. Sin embargo, después de que se descubriera el túnel, Rodas fue trasladado a la agrupación especializada debido a las amenazas que recibió.
Una semana después del traslado de Rodas, cuatro sicarios atacaron su casa en Capiatá, matando a su padre y sobrino menor de edad, e hiriendo a su hermana y cuñada.
Esta madrugada, Ignacio fue trasladado a la cárcel de Cambyretá, lo que ha generado preocupación por su seguridad. Su madre alega que con este traslado prácticamente han sentenciado su muerte y que las autoridades no han respetado el compromiso que tuvo con ellos.