Un hombre de 56 años, identificado como Jorge Javier Villagra Zaldivar, taxista y residente del barrio Arroyo Porã de Cambyreta, fue aprehendido en la madrugada de hoy por efectivos de la Comisaría 114° Chaipe de Encarnación.
- 16/04/2025
- Por Edicion Prensa
La detención se produjo en un camino vecinal sin nombre del mencionado barrio, tras ser denunciado por exposición al peligro del tránsito terrestre.
Según el reporte policial, Villagra Zaldivar, quien conducía un automóvil Toyota Corolla blanco con chapa N° BJC-239 (taxi), habría rozado a otros dos vehículos en la intersección de la Avenida Irrazabal y Curupayty de la ciudad de Encarnación. Los conductores de los vehículos afectados, identificados como Lorenzo Diosnel Cuellar Franco, mayor de edad, al mando de un Toyota Vitz rojo con chapa N° AAPL-986, y Richar Fernando Cabrera Leguizamón, mayor de edad, guiando un Toyota Allex plateado con chapa N° AAAI-236, ambos choferes de plataformas y domiciliados en el barrio San Isidro de Encarnación, persiguieron al taxi hasta alcanzarlo en el barrio Chaipe.
Al constituirse en el lugar, los agentes policiales fueron informados por las víctimas sobre el incidente inicial. Posteriormente, se solicitó la presencia de personal de tránsito de Encarnación, quienes realizaron la prueba de alcohotest a los tres conductores involucrados. El resultado arrojó positivo (0.660 mg/l) para Jorge Javier Villagra Zaldivar, mientras que los otros dos conductores dieron negativo.
Ante esta situación, se procedió a la aprehensión del taxista, quien fue trasladado a la Comisaría 114° Chaipe para los trámites correspondientes. El automóvil Toyota Corolla, propiedad del aprehendido, fue incautado y permanece en la sede policial.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Unidad 3, Abg. Edgar Villaverde, quien dispuso la liberación del conductor aprehendido y que el vehículo permanezca incautado a cargo de su unidad fiscal.
Cabe destacar que Jorge Javier Villagra Zaldivar cuenta con antecedentes policiales por Exposición a Peligro del Tránsito Terrestre (año 2011) y Coacción Sexual y Violación (año 2024).