El gesto solidario refuerza la cooperación internacional y promueve inclusión y esperanza en el departamento


En un emotivo acto cargado de humanidad y compromiso social, el Gobierno Departamental de Itapúa recibió una importante donación de juguetes por parte del Gobierno de la República de Taiwán, a través de su Consulado General. Los obsequios estarán destinados a niñas y niños de comunidades más vulnerables del departamento, con el objetivo de llevar alegría y acompañamiento en esta etapa del año.


La jornada representó un gesto concreto de cooperación internacional y solidaridad activa, donde cada juguete simboliza inclusión, esperanza y la oportunidad de construir un futuro con mayor igualdad y contención social. La iniciativa destaca el valor de la articulación entre gobiernos y organizaciones para generar impacto positivo en la infancia.


El acto contó con la presencia del gobernador de Itapúa, Javier Pereira; la primera dama departamental, Nancy Berndt de Pereira; la cónsul general de la República de Taiwán, Irma Chen; la secretaria departamental de Acción Social, Luz Gauto; y el secretario general del Consulado, Marcelino Hung. También participaron representantes de la Asociación Taiwanesa en Itapúa, Manuel Huang y Chang Mu Hseih.


La entrega simbólica de los juguetes marcó un momento especial, reflejando cómo la solidaridad transformada en acción fortalece los lazos internacionales y multiplica sonrisas donde más se necesita.