Un hecho desafortunado se produjo en un colegio capitalino con la caída del ventilador de una de las aulas. Un alumno resultó golpeado y generó preocupación en todos los padres cuyos hijos van a la institución educativa.


El hecho se registró en el Colegio San Cristóbal de Asunción, en una de las aulas donde se desarrollaba la clase de robótica. Desafortunadamente la caída del ventilador se dio sobre uno de los alumnos, golpeándolo con la aleta.


El alumno afectado quedó con un “chichón” en la cabeza y dolores que están bajo observación. Tras lo ocurrido, la madre del estudiante se acercó a la institución para exigir respuestas a las autoridades acerca del mantenimiento de la infraestructura. También hizo entrega de una nota a la Municipalidad de Asunción solicitando una supervisión de las instalaciones.


Otros padres, preocupados por la situación, preparan una nota dirigida a las autoridades del colegio para conocer el registro del mantenimiento de las instalaciones y recomendaciones generales acerca del mantenimiento de los artefactos eléctricos de las aulas. Además, solicitarán al Ministerio de Educación una reunión para informar sobre lo ocurrido.


Desde la administración de la institución educativa indican que una empresa externa es la encargada de verificar las instalaciones y procederán a informar sobre los resultados.


Cabe mencionar que la Escuela y el Colegio Parroquial San Cristóbal es una institución confesional católica, dependiente del Arzobispado de Asunción.


Fuente: HOY