Las consecuencias del terrible atentado terrorista del pasado viernes en Moscú llegan al fútbol.


El amistoso entre Rusia y Paraguay previsto para el próximo lunes ha sido suspendido por ese ataque atribuido a los terroristas islámicos del ISIS en una sala de conciertos cerca de la capital rusa que acabó con la vida de 93 personas y con 145 heridos.


«Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk, la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay», reza la nota oficial del organismo que rige el fútbol del país ruso. El objetivo de la suspensión no es otro que prevenir un suceso parecido al de la sala de conciertos, además de devolver el orden a Rusia.


Aunque en el comunicado no se descarta que «el partido pueda realizarse en otro momento», han asegurado que «los aficionados que compraron entradas para el partido podrán obtener un reembolso completo». Otro varapalo más para Rusia, que desde el estallido de la guerra en Ucrania tiene infinidad de problemas para conseguir rivales a los que enfrentarse por el miedo de estos a posibles sanciones de FIFA y UEFA.

Rusia ya se perdió el último Mundial en Qatar y tampoco podrá disputar la Eurocopa en Alemania por ese conflicto con el país ucraniano. Aun así, el pasado jueves venció con solvencia a Serbia por 4-0 en un amistoso que se jugó en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú. Este encuentro, finalmente, será el único que podrán jugar en este parón de selecciones de marzo.


Ya hay cuatro detenidos por el atentado en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció este sábado la detención de cuatro individuos sospechosos de perpetrar el atentado de este pasado viernes en la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, que ha dejado por ahora 93 muertos y 145 heridos.


El director del FSB, Alexander Bortnikov, ha informado ya de estas detenciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de acuerdo con un comunicado recogido por la cadena rusa RBC. Asimismo, Bortnikov ha informado también de otros nueve detenidos presuntamente vinculados a varios niveles con el ataque contra la sala de conciertos.


Poco antes, el responsable del Comité de Política de Información de la Duma de Rusia, Alexander Khinstein, avanzó la detención de dos sospechosos del atentado después de que la Policía interceptara su vehículo a la altura de la localidad de Jatsun, región de Briansk, a unos 340 kilómetros al suroeste de Moscú.


El vehículo interceptado es un Renault de color blanco, coincidente con la descripción inicial proporcionada por las autoridades sobre el coche con el que los responsables del ataque contra la sala se dieron a la fuga.


Inmediatamente después del anuncio el Ministerio de Exteriores tayiko ha indicado que todavía «no ha recibido confirmación de las autoridades rusas» sobre la nacionalidad de los agresores y ha pedido a la opinión pública que espere a la verificación oficial de su identidad, según un comunicado publicado en Telegram. «Hay que tener en cuenta que la difusión de información no verificada y poco fiable puede perjudicar a los ciudadanos de Tayikistán que se encuentran actualmente fuera del país», remacha el Gobierno tayiko.



Fuente: OK DIARIO