Margaret Chacón, supuesta financista del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, debía enfrentar juicio oral en Colombia, pero el trámite fue suspendido porque su abogado defensor presentó un certificado médico.


El juicio oral para Margaret Chacón Zúñiga, señalada como financista del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, se suspendió porque el defensor presentó un certificado médico. Quedó para el próximo 11 y 12 de setiembre, según informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.


La mujer, de nacionalidad colombiana, está acusada por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Chacón es sindicada como la persona que planificó, financió y estuvo a cargo de la logística del crimen de Pecci, asesinado en Cartagena, Colombia, el 10 de mayo del 2022.


Los investigadores del caso sospechan que el 5 de mayo de 2022, cuando Pecci ya estaba en Cartagena, Chacón se reunió en un restaurante del sector Las Palmas de Medellín, con Ramón Emilio Pérez, Andrés Felipe Pérez y Francisco Luis Correa Galeano, que también están procesados en el caso, para planificar el crimen. Se dieron otros encuentros en días posteriores, según las pesquisas.


Chacón fue detenida el 18 de enero de 2023 por las autoridades colombianas. La mujer había viajado a El Salvador cuando se enteró que estaba siendo buscada por la Justicia, pero fue descubierta y luego expulsada de aquel país.


Para este miércoles, a las 17:00 de Paraguay, está fijada la audiencia de otro de los acusados, Francisco Luis Correa, quien sabrá si es beneficiado con el perdón parcial o total. El hombre solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad, tras su colaboración para la detención de otros implicados.


Por este caso ya fueron condenados los hermanos Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos, Wendret Carrillo (sicario), Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.



Fuente: UH