Al abuelo no le importó su dificultad para movilizarse y entró a clases junto a los demás chicos.


Un antiguo poblador de La Paloma, Canindeyú, sorprendió a todos al llegar a la Escuela Básica N° 1280 San Francisco de Asís con la firme intención de retomar sus estudios. Se trata de don Cándido Silva, un abuelo de 87 años a quien le volvieron las ganas de estar en aula junto a otros compañeros, por lo que esta mañana, primer día de clases, llegó a la institución para unirse al séptimo grado. El señor había terminado solamente la primaria. 

“Don Cándido dice que nunca es tarde para estudiar”, expresó Judit Santacruz, la sobrina y secretaria del señor que es muy conocido en la comunidad. Incluso le ofrecieron clases particulares, pero don Silva prefirió ir como cualquier otro estudiante. Don Cándido tiene dos hijas y dos hijos, 5 nietos y 3 bisnietos, pero se mantiene lleno de energía.

 El estudiante resaltante anda en sillas de ruedas debido a un problema de la rodilla, pero eso no le impide perseguir sus sueños.


El primer día tuvo clases de Matemática y Guaraní e incluso llevó tarea para la casa. Judit resaltó que tanto los profesores como los alumnos recibieron muy bien al señor Cándido y le trataron como uno más. 

Adaptarse La directora de la escuela, Susana Rivas, manifestó que don Cándido estuvo hoy como oyente. En cuanto a la infraestructura, señaló que se pondrán las pilas para adaptar la institución y colocar una rampa debido a que es la primera vez que tienen un alumno en silla de ruedas y el abuelo les hizo darse cuenta de esa gran necesidad.





Fuente: EXTRA