Ignacio Iramain Chilavert, suplente de la senadora destituída Kattya González (PEN), afirmó que lo ocurrido con la parlamentaria opositora fue “absolutamente una ficción casi payasesca”.


“Ella corrió riesgo de vida. A ella la quieren hacer agonizar civilmente porque decidieron que no era oportuna la muerte cívica”, fueron las fuertes expresiones de Ignacio Iramain, suplente por la Alianza Encuentra Nacional (AEN), de la senadora Kattya González, que en la víspera perdió su investidura.


Previo a su juramento dialogó con la prensa y se refirió sobre lo ocurrido con la parlamentaria destituida de la Cámara de Senadores por la bancada del Movimiento Honor Colorado y sus satélites del sector liberal y ex Cruzada Nacional.


“En un país bananero esto es una comedia. En un país serio es una tragedia. En un país donde hay un Estado fallido esto se convierte en una impunidad, que si la gente no resiste, se va a consolidar de manera impune”, vertió Iramain.


Dijo que se trata de una situación política “penosa” y “grave” para la República del Paraguay.


“Eso fue absolutamente una ficción casi payasesca de algo que es un mamotreto jurídico”, prosiguió.


Mencionó que su familia fue víctima de la dictadura del general Alfredo Stroessner y admitió que también le tema a la dictadura cartista, pero resaltó que la dignidad está ante todo. Además, acotó que el lugar de Kattya González “va a ser un vacío difícil de llenar” en el Congreso Nacional. “Acá no hay que personalizar, van por más”, aseguró.


Fuente: UH