El sospechoso, que cuenta con cuatro antecedentes por hurto, fue acorralado por la policía en una vivienda abandonada del barrio Ciudad Nueva.


En un rápido actuar tras el pedido de auxilio de un comerciante, efectivos de la Comisaría 2° de Encarnación lograron la aprehensión en flagrante comisión de delito de un hombre de 42 años, quien intentaba apoderarse de partes de un sistema de climatización. El hecho se registró ayer viernes 26 de junio, a las 15:20 horas.

El operativo se desencadenó mientras el personal policial realizaba un patrullaje preventivo por el barrio Ciudad Nueva. En ese momento, fueron interceptados por la víctima, Kazuo Alberto Yamada Giménez (38), quien alertó con urgencia que un desconocido se encontraba en la parte trasera de su local comercial manipulando de forma sospechosa el motor de su acondicionador de aire.

Los uniformados ingresaron al recinto junto al denunciante y sorprendieron al sujeto en plena acción. Al verse descubierto, el malviviente emprendió una veloz huida saltando hacia un inmueble contiguo, ingresando a una vivienda en desuso ubicada entre las calles Juana María de Lara y Padre Winckel. Sin embargo, los agentes rodearon el sitio y lograron reducirlo a los pocos instantes.

El detenido fue identificado como:

  • Gustavo Alfredo Vera Chamorro (42), domiciliado en el barrio Sagrada Familia de esta ciudad.

Frondoso prontuario: Al verificar sus datos en el sistema informático, la policía constató que Vera Chamorro posee un extenso historial delictivo que incluye antecedentes por Hurto Agravado en los años 2010, 2012 y 2013, además de otra causa por Hurto en el año 2023.

En poder del aprehendido se logró recuperar un compresor de aire acondicionado de 24.000 BTU, de la marca Goodweather, el cual ya había sido totalmente desarmado para facilitar su traslado.

Por expresa disposición del Agente Fiscal de turno de la Unidad N.° 10, Abog. Francisco Martínez, el imputado por tentativa de hurto y las evidencias incautadas quedaron recluidos en la sede de la Comisaría 2° a cargo de la Justicia del Crimen. Se labró el acta de procedimiento correspondiente.