Son varios los socios que llegan a la Cooperativa San Cristóbal a fin de poder sacar sus ahorros luego del escándalo de los audios que vinculan al presidente, el exdiputado Juan Carlos Ozorio, a un esquema de lavado de dinero por narcotráfico.
- 02/03/2022
- Por Edicion Prensa
“No puedo retirar mi dinero, 10 millones de mierda no me quieren dar. Yo les dije que iba a hablar con la prensa, es mi dinero y lo quiero. Yo solicité ahora y me dicen que no hay disponibilidad de caja”, expresó una socia.
Durante el transcurso de la mañana se vivió una tensa situación en la referida cooperativa, debido a que varias personas se acercaron con el objetivo de retirar sus ahorros y la respuesta que recibieron es que no lo podían hacer a raíz de que la institución no cuenta con disponibilidad en la caja para retirar altas sumas de dinero.
“Estoy muy indignada, este país ya no da más. Voy a retirar todos mis ahorros y también voy a pedir mi renuncia. Tiene que retirarse el presidente Juan Carlos Ozorio para que por lo menos recuperen la salud moral de esta institución”, manifestó la socia María Villalba.
Por su parte, el tesorero de la cooperativa, Carlos Patiño aseguró que si bien tienen mucha liquidez, no poseen dinero en caja en este momento para responder al reclamo de los socios que están llegando a la institución para retirar sus ahorros.
Esta mañana el Instituto del Cooperativismo (INCOOP) inició la fiscalización del San Cristóbal -que tardará entre 20 a 30 días – a fin de verificar si realmente fue utilizada la estructura para el lavado de dinero.
Fuente: Hoy