En sede de la gobernación de Itapúa, se llevó adelante la firma de convenio entre la Secretaria de Deportes, y varias municipalidades para el inicio de obras de plazas que contarán con diferentes modalidades de actividades recreativas.



Esto fue muy celebrado por los mandatarios de estas localidades, y agradecieron a la vez al Diputado Colym Soroka quien a lo largo de este tiempo hizo posible que se logre esta millonaria inversión.

Los distritos beneficiados son: Carmen del Paraná, Natalio, General Artigas, San Cosme y Damián, General Delgado, Alto Verá, Mayor Otaño, Obligado, Capitán Meza, Bella Vista, Hohenau, Cambyretá, Fram, Coronel Bogado, San Juan del Paraná, Pirapó, Yatytay, Tomás Romero Pereira, Edelira, Itapúa Poty, Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná.

El Acuerdo interinstitucional contempla la construcción de plazas perfectamente equipadas para fomentar las actividades físicas saludables en las comunidades beneficiadas. 

Para cada una de las plazas se establece la construcción de una superficie hormigonada de 35 X 18 metros pintada con esmalte sintético y equipada con dos arcos para la práctica de fútbol de salón,  postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles para básquetbol, dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez y aparatos de gimnasio al aire libre. Proveyéndoseles también de kits de implementos deportivos que incluirán balones de básquetbol, de rugby, de fútsal y de vóleibol. Redes de vóley, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de saldo, aros de ula-ula e infladores.

El Proyecto Plazas Deportivas tiene como objetivo principal la recuperación y habilitación de espacios públicos que sirvan para promover la actividad física, difundir la práctica del deporte, ofrecer escenarios e implementos deportivos de fácil acceso a la ciudadanía, generar un sentido de pertenencia en la comunidad local y alentar la realización de eventos deportivos, culturales y sociales.