En protesta contra el rechazo en Diputados de la ampliación presupuestaria para Petropar, sindicalistas de la estatal cerraron desde esta mañana los portones de la planta de Villa Elisa.


Tal como lo advirtió el viernes el vocero del Sindicato de Petropar, Gerardo Parodi, esta mañana se concretó la primera medida de fuerza para exigir una ampliación presupuestaria a favor de la estatal: el cierre de portones de la planta de Villa Elisa.

Los manifestantes alegan que si el problema no se soluciona en cuestión de días, Petropar quedará sin combustible por tres meses, a partir de la quincena de noviembre.

En la sesión extraordinaria del miércoles pasado, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de ampliación presupuestaria de USD 267 millones (G. 1.921 millones) para el rubro 440 de Petropar.


Pedro Román, presidente de Petropar, visitó a los legisladores la semana pasada y argumentó que la necesidad es grande, tomando en cuenta que Petropar es proveedor del Estado, lo cual incluye servicios esenciales como las patrulleras de la Policía Nacional y las ambulancias del Ministerio de Salud.


Agregó que el objetivo es adquirir combustibles para la venta, de manera a cubrir el aprovisionamiento de su red de estaciones de servicios, clientes directos y cumplir con los planes de expansión de negocios de la empresa.



FUENTE: HOY