Gerhard Reinecke, especialista en Políticas de Empleo de la Organización Internacional de Trabajo, manifestó que en los países de la región más de la mitad de la población trabaja en la informalidad


Sobre todo en Paraguay, donde siete de cada diez compatriotas no son formales. Indicó que la formalización beneficia tanto a los empleadores como empleados. 


Reinecke indicó que desde la OIT, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, está impulsando una campaña llamada “Formalizate para crecer” a fin de que las empresas puedan formalizar a sus empleados.

La campaña “Formalizate para crecer y estar protegido” que busca promover la importancia, beneficios y acciones concretas de la transición de la informalidad a la formalidad del empleo fue lanzada este viernes por el Ministerio de Trabajo y la OIT.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo implementan una serie de acciones para sensibilizar a trabajadores y empleadores, orientándolos en el proceso de la formalización del empleo y la economía.