Un nuevo hecho de sicariato ocurrió este sábado en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en Asunción.


El hombre estaría involucrado en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero.

Un nuevo hecho de homicidio se registró poco antes de las 20 horas en el estacionamiento del supermercado Superseis, ubicado sobre la avenida España casi Pintiantuta del barrio Las Mercedes de la capital.


La víctima fatal fue identificada como Ederson Salinas, alias “Rysguasu”.



Los testigos manifestaron que los desconocidos se acercaron hasta Ederson, quien estaba esperando a su esposa que se encontraba en la peluquería, y lo acribillaron.


Cabe mencionar que Ederson Salinas ya fue víctima de un atentado el pasado 24 de marzo 2022. En la ocasión, él y su esposa salieron ilesos del ataque.

Salinas Benítez, quien estuvo preso en el Brasil, es considerado como un peligroso narcotraficante y que formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC) Sergio de Arruda Quintiliano Neto, quien fue capturado en febrero de 2019 en el balneario Camboriú, Brasil

Luego de la detención de “Minotauro”, Salinas Benítez fue el que tomó las riendas de las operaciones en la frontera, pero en una pelea callejera en la ciudad de Campo Grande, Brasil en el 2019 “Ryguasu” fue detenido portando un arma de fuego por lo que fue preso.


Recién fue liberado el 11 de enero de 2020 y regresó a Pedro Juan Caballero donde trató de posicionarse como nuevo patrón en la zona.


Se sindica a “Ryguasu” como la persona que mandó asesinar al periodista Leo Veras el 13 de enero de 2020, según trascendió algunas publicaciones sobre los movimientos de Salinas Benítez y su intención de ser el sucesor de “Minotauro” molestaron al hombre quien lo mandó asesinar.


Sin embargo, desde la caída de Jarvir Chimenes Pavão y su extradición al Brasil en el 2017, en la frontera no existe un patrón que maneje los negocios y se van cambiando de mando que son arrancados a balazos, tal como ocurrió con Jorge Rafaat y otros.


Fuente: HOY