Las víctimas del sicariato perpetrado ayer lunes en el estacionamiento de un shopping de Pedro Juan Caballero habían acudido al lugar para “cerrar un negocio”, según datos manejados por la Policía Nacional.


La Policía Nacional inició una investigación tras el atentado registrado esta tarde en el estacionamiento del Shopping China de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.


Este hecho, catalogado como un sicariato, dejó como saldo el fallecimiento de Jonathan Medeiro da Fonseca, de 31 años, brasileño con cédula de identidad paraguaya. A su vez, resultó herido Eduardo Flor Cantaluppi, de 22 años.

Según datos preliminares, ambas víctimas habrían acudido al centro comercial para “cerrar un negocio” con otras dos personas, a quienes citaron en el estacionamiento.

Los atacantes se movilizaban en un vehículo de la marca Volkswagen modelo Cross, el cual estaba siendo escoltado por una camioneta Toyota de color rojo, confirmó el Crio. Osval Lesme, director de Policía de Amambay.


La persona fallecida (quien sería unpolítico, radicado en el distrito de Capitán Bado) recibió un total de seis disparos, uno de ellos en la zona del rostro, de acuerdo al informe del médico forense.

Por su parte, el joven herido sufrió una explosión de la mandíbula, con una grave herida a nivel maxilar, producto de un proyectil de arma de fuego, además de un traumatismo de tórax.

A raíz de la gravedad de su condición, se gestionó su traslado a la capital para recibir atención especializada, ya que en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero no disponen de los recursos y profesionales requeridos./HOY