Los diputados Basilio Bachi Núñez y Celeste Amarilla nuevamente fueron protagonistas de una acalorada discusión en la Cámara Baja, la cual terminó con la legisladora arrojándole billetes falsos a su colega.


La diputada liberal Celeste Amarilla arrojó billetes falsos al diputado colorado Basilio Núñez, con quien se encontraba discutiendo previamente en el estadio de oradores de la sesión ordinaria de este miércoles, donde ambos se acusaron de diferentes hechos de corrupción.

Amarilla recordó que estuvo por las zonas de Bahía Negra, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, en el Chaco paraguayo, y que luego de 19 años volvió a la zona, donde no encontró ningún síntoma de progreso, "sino que encontró más atraso".




El político Basilio Núñez edificó su poder en la Región Occidental.

“En medio de esa pobreza, de esa miseria, de los puntos más olvidados del país, Bahía Negra a 200 kilómetros tiene el primer puesto de salud. Un puto puesto de salud necesita, son paraguayos y paraguayas que viven en Bahía Negra (Sic)”, remarcó, mientras se dejaban escuchar silbidos.

Amarilla aprovechó para criticar el eslogan “vamos a estar mejor” del presidenciable colorado, Santiago Peña. “Justamente por 19, 50, 66 años de atraso, ahora dicen que vamos a estar mejor, por lo que no pudieron darnos en 66 años”, cuestionó.


“Adorno ya no sabe dónde meter su plata robada. Ayer vi un esqueleto de Aduana donde se gastó como USD 20 millones, a los ojos de la pobreza, el hambre, de indígenas abandonados a su suerte”, manifestó apuntando al gobernador de Alto Paraguay, José Adorno.


La legisladora dijo que en los próximos cinco años de gobierno, en caso de ganar la Concertación Nacional, el Chaco tendrá hospitales y un asfalto que una Toro Pampa con Bahía Negra.


“Badulaques, no tienen vergüenza, 66 años de atraso, luego de que murieron cientos de paraguayos defendiendo esas tierras”, expresó.

Fuente: UH