Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, el tema de Shakira y Bizarrap, recibió este jueves en la 24ª edición de los Latin Grammy el premio a la canción del año.


“A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz”, afirmó Shakira al recoger el galardón y dedicárselo a los pequeños Sasha y Milán, fruto de su rota relación con el ex futbolista Gerard Piqué que dio pie a la ya icónica letra de desquite sentimental autobiográfico.


En ese sentido, Shakira se mostró dispuesta a pensar en “las canciones y giras que están por hacer”. “Porque, como dice un amigo, en el pasado no hay nada, solo se recuerda el futuro”, dijo la cantante y autora, que recibió por el mismo tema también el Latin Grammy a mejor canción pop.


Entre los nominados estaban otros dos temas coescritos por Shakira: Acróstico, interpretado por ella y compuesto junto a Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.V.Z y Luis Fernando Ochoa, así como TQG, que canta junto a Karol G y firmada por las dos, Kevyn Mauricio Cruz y Ovy On The Drums.


En la lista de nominados en esta categoría figuraban asimismo: Ella Baila Sola, de la agrupación estadounidense Eslabón Armado; Ojos marrones, compuesta por su también intérprete, Lasso; Amigos, de Pablo Alborán y María Becerra; De Todas Las Flores, de Natalia Lafourcade, o NASA, de Édgar Barrera y sus dos intérpretes, Camilo y Alejandro Sanz.


Completaban la lista ‘Si Tú Me Quieres’, tema interpretado por Fonseca y Juan Luis Guerra, que fue compuesto por el primero junto a Yadam González y Yoel Henríquez, y ‘Un X100to’, que reunió al Grupo Frontera con Bad Bunny ante el micrófono y que tenía entre sus firmantes a Édgar Barrera.


Con este galardón Shakira sumó en total tres premios durante la ceremonia, pues suyo y de Karol G ha sido asimismo la distinción a la mejor fusión/interpretación urbana por el citado TQG.


Celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como FIBES, esta vigésimo cuarta edición de los Latin Grammy pasará a la historia por haber sido la primera con sede en España y lejos de EEUU.


Fuente: EFE