Pese al receso parlamentario, la Cámara de Senadores sesionará de manera extraordinaria el 15 de febrero, a fin de tratar algunos proyectos importantes y estudiar el pedido de desafuero de Hernán Rivas.


Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por 17 votos a favor y una ausencia, convocar a una sesión extraordinaria a la Cámara de Senadores para el jueves 15 de febrero a las 9:00.

El primer punto en el orden del día es el análisis del pedido de desafuero del legislador colorado Hernán Rivas, solicitado por la Fiscalía y comunicado por la justicia al Parlamento.

También tratarán el proyecto de ley de servicio civil, la propuesta que modifica algunos artículos de la ley del nepotismo y el proyecto de ley del agente penitenciario.

Hernán Rivas fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. La fiscal Patricia Sánchez solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

En tanto, el proyecto de ley de servicio civil busca terminar con la incertidumbre de muchos funcionarios de vocación que nunca ascienden, así como, evitar que aquellos que ingresan de forma temporal, se queden de manera definitiva.

Además, el proyecto que modifica algunos artículos de la ley que prohíbe el nepotismo en la función pública, incluye a las personas que podrían ejercer la influencia sobre la designación de un pariente en un cargo y no se limita simplemente al ordenador de gastos.


Fuente: HOY