El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) ha iniciado una intervención en los barrios más alejados de la ciudad de Encarnación para combatir el dengue.


Julio Scura, jefe regional del Senepa, ha anunciado que se ha comenzado a trabajar en la intervención de los barrios más alejados de Encarnación. Además, se ha informado que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se llevarán a cabo estas labores. 

Scura también ha destacado que se cuenta con 7 vehículos equipados con maquinaria pesada para realizar el rociado espacial. Asimismo, se ha mencionado que los diferentes sectores del departamento de Itapúa, como el nordeste, sur y centro, también cuentan con vehículos y maquinaria para llevar a cabo estas tareas.

Los barrios que serán recorridos esta noche por las camionetas del Senepa son: Ka´aguyrory, Ciudad Nueva, Buena Vista, Villa Cándida Potiy y La Paz. 

Se ha hecho hincapié en que los funcionarios están trabajando arduamente, incluso los sábados, para abordar esta situación. 

El Senepa continúa realizando intervenciones en los barrios de Encarnación para combatir el dengue. Se insta a la población a colaborar en la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor, con el fin de prevenir la propagación de esta enfermedad.