La institución asegura que no existe ninguna resolución que permita la entrada de papa, cebolla, tomate y locote al país.
- 05/12/2024
- Por Edicion Prensa
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) desmintió recientemente los rumores sobre la liberación del ingreso de productos frutihortícolas al país. Ricardo López, ingeniero y encargado de la Dirección de Operaciones del Punto de Inspección Itapúa del Senave, aclaró que no existe ninguna resolución que autorice la entrada de productos como papa, cebolla, tomate y locote.
López destacó que, a pesar de la buena producción nacional de estos productos, no está permitida su importación. Además, explicó que los productos frutales, como las naranjas, ingresan por Asunción, específicamente al Mercado de Abasto, siendo este el único producto que se controla en el Punto de Inspección Itapúa.
El Senave reafirmó su compromiso de proteger la producción nacional y garantizar que solo se ingresen productos que cumplan con las normas de calidad y sanidad, advirtiendo que no habrá novedades sobre el ingreso de estos productos hasta que se emita una resolución oficial.