La Cámara de Senadores no reunió los votos suficientes para tratar en 8 días el pedido de Yolanda Paredes para prestar su juramento en reemplazo de su esposo, el exsenador Paraguayo Cubas.


En la sesión desarrollada este jueves, la senadora Georgia “Nani” Arrúa (PQ) había solicitado moción de preferencia para tratar en 8 días la nota presentada por la abogada Yolanda Paredes.



Cabe recordar que Paredes había solicitado ser convocada para prestar juramento como Senadora de la Nación, en reemplazo de su esposo, el destituido Paraguayo Cubas.


La misma sostiene que la banca ocupada hasta hace unos años por su cónyuge le corresponde, teniendo en cuenta que era quien figuraba como suplente en la lista proclamada por el TSJE, además de que fue el Partido Cruzada Nacional el que había obtenido los votos.


Tras la destitución de “Payo” Cubas en noviembre del 2019, la banca en la Cámara Alta viene siendo ocupada por Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quien pertenece al Frente Guasú.


Durante la votación, no se logró la mayoría suficiente para que la nota de la profesional del derecho sea tratada en la próxima sesión del Senado, por lo que el caso quedará nuevamente sin resolución.



Fuente: HOY