Ante los últimos casos de inseguridad registrados en Pedro Juan Caballero, senadores liberales apoyarían la propuesta de Blas Llano de declarar estado de excepción en Amambay por 60 días.


 Cree que se necesita una señal de seguridad para los lugareños.

“Con lo que pasó ahora creo que ya no tenemos otra opción, hay que llevar la tranquilidad a los ciudadanos de Pedro Juan y sobre todo al departamento. El caso del intendente no fue el único. Como bancada vamos a acompañar”, anunció el senador Blas Lanzoni en entrevista con radio Universo 970 AM Nación Media, ante la propuesta planteada por Llano, de declarar estado de excepción por 60 días.

Al respecto ya se conversó con los integrantes de la bancada C, liderada por el legislador Abel González, quien es oriundo de la zona y está dispuesto a votar a favor de la iniciativa.

Además del proyecto, el senador González pedirá personalmente el cambio de todas las autoridades policiales asignadas a la cobertura de seguridad en Pedro Juan Caballero.

“Esto es porque ya no quedan dudas de que hay complicidad, mataron a la hija del gobernador, pasaron meses y no tiene una sola información al respecto, la ciudadanía ya no espera nada”, opinó.

José Carlos Acevedo fue atacado a balazos en la tarde de ayer martes, al salir de una reunión en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Su cuadro reviste gravedad y las próximas horas serán fundamentales para su estabilización./HOY