Por su relevante trayectoria e invaluable aporte a la sociedad, en la preservación del ambiente, los bienes y la salud de las personas, ante incendios y catástrofes, fue reconocido por la Cámara Alta, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.


La entrega de una placa de reconocimiento se realizó al inicio de la sesión ordinaria, estando en ejercicio de la presidencia el senador Fernando Lugo.

Fueron proyectistas de este documento los senadores Sixto Pereira, Miguel Fulgencio Rodríguez, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Juan Afara y la senadora Esperanza Martínez.


Precisamente, el legislador Miguel Fulgencio Rodríguez, comentó que el CBV de Encarnación se fundó en el año 1980 y desde ese entonces está comprometido con el cuidado de toda la población, arriesgando sus vidas por salvaguardar la de los ciudadanos.


Asimismo, destacó que es un justo reconocimiento a los voluntarios e instó a las autoridades a entablar mecanismos para ofrecer seguro de vida, seguro médico y una jubilación digna a estos ciudadanos, que trabajan prestando servicios de alto riesgo, sin recibir ninguna contribución económica. 


“Queremos aprovechar este homenaje para recordar la gran deuda que tiene el país con todos los cuerpos de bomberos voluntarios, en cuanto a la atención que realmente ellos se merecen un ya que muchos dieron y continúan poniendo en constante riesgo sus vidas”, puntualizó el senador.


A su vez, el senador Fernando Lugo, se mostró muy emocionado al momento de agradecer a los bomberos voluntarios por el esfuerzo realizado durante todos sus años de servicio a la comunidad itapuense.


Además, destacó que los miembros del CBV representan al crisol de razas que simboliza al séptimo departamento y celebró que hoy estén presentes los representantes durante el merecido homenaje brindado por la Cámara de Senadores.


“Me consta el trabajo en equipo de estas personas con los demás bomberos voluntarios y esa generosidad nos llena de orgullo, de verdad muchas gracias de parte de todos nosotros, por estar hoy aquí”, expresó el legislador.

Humberto Jure Junis, uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, agradeció a los senadores por otorgarles este reconocimiento, el cual representa una gran muestra de importancia al trabajo y la trayectoria de sus integrantes.

Igualmente comentó que la organización cumplió 42 años de servicio ininterrumpido, salvando vidas, estructuras y ecosistemas, en situaciones sumamente riesgosas para el ser humano.  “Esta amable distinción que nos fue otorgada, es valorada por nosotros en su justa medida”, manifestó como muestra de agradecimiento el brigadier.





Fuente: SENADO