El senador Basilio “Bachi” Núñez afirmó que la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta aprobará el desafuero de su colega Hernán Rivas, “siempre y cuando se siga el debido proceso”.


Ayer, la fiscala Patricia Sánchez imputó a Rivas por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.


El Ministerio Público además solicitó al Juzgado de Garantías el desafuero de Rivas. También pidió prisión preventiva una vez que se cumpla con el proceso en el Congreso.


“Yo creo que la Justicia tiene que hacer su trabajo en todos los casos. Oportunamente, cuando venga el pedido para el desafuero, yo te diría que la bancada va a aprobar siempre y cuando se haga el debido proceso. No podría adelantar una postura”, expresó Núñez.

Las acusaciones contra Rivas se centran en la sospecha de que el senador presentó un título y un certificado de estudios presuntamente falsos para obtener la matrícula profesional de abogado, documentos que también habría utilizado ante la Cámara de Senadores. La fiscala Patricia Sánchez formalizó la imputación y, en consonancia con ello, solicitó al Juzgado de Garantías el desafuero de Rivas. Además, requirió prisión preventiva una vez que se complete el proceso en el Congreso.


El senador Núñez reiteró la importancia de que se respete el debido proceso en este caso, enfatizando que la bancada de Honor Colorado evaluará el desafuero en función de los procedimientos legales.



Fuente: ADN