El Senador David Rivas se encuentra en una situación conflictiva, ya que no puede ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados mientras su padre es investigado por varios delitos, incluyendo asociación criminal y estafa.


Concepción Martinez hizo hincapié en que el Senador David Rivas no puede formar parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debido a la investigación en curso contra su padre.


Ante la pregunta sobre si los fiscales podrían ser influenciados por la posición parlamentaria del hijo del Jefe Comunal, el Concejal Martinez afirmó que son conscientes de la realidad a la que se enfrentan, pero que cumplirán con el trabajo encomendado por la ciudadanía a través del voto.


Es evidente que David Rivas no puede juzgar a un fiscal o juez que podría enviar a su padre a 10 años de cárcel en caso de que se demuestre su culpabilidad en los delitos que se le imputan. El Concejal Martinez expresó su confianza en que la justicia sea imparcial, pero subrayó que como autoridades electas tienen un rol que cumplir.


El Concejal también hizo hincapié en que no se dejarán intimidar por el hecho de que Rivas sea miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Afirmó que no se siente intimidado, pero que es consciente de los desafíos a los que se enfrentan, ya que Rivas es un ciudadano con poder en circunstancias particulares.


La Junta Municipal de Tomás Romero Pereira manifestó su plena confianza y respaldo al trabajo del Fiscal Walter Castro, quien está a cargo de la investigación en sus primeras etapas. Además, no se descarta la intervención de la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público debido a la gravedad del caso.