La Cámara de Senadores finalmente rechazó el proyecto de ley que pretendía reducir los precios de los combustibles de Petropar. Tras esta determinación, los transportistas confirmaron una nueva movilización para la apertura de los Juegos Odesur.


En una sesión extraordinaria desarrollada este mediodía, el Senado trató el proyecto de ley que crea un Fondo de Estabilización para la reducción de los combustibles de Petropar.

Luego de un extenso debate en el que los legisladores confrontaron posiciones respecto al tema, finalmente el proyecto terminó siendo rechazado con 34 votos en contra y solo 2 a favor.

Con ello, la promesa de bajar en G. 560 el precio de la Nafta 93 octanos y el Diesel Tipo III de Petropar quedará sin poder cumplirse, tal y como habían prometido desde el gobierno para desactivar la movilización de transportistas.



Darío Toñánez, vocero de los camioneros, lamentó la determinación de la Cámara Alta ya que habían estado esperando que se cumpla el acuerdo. “Es una pena, ya se veía venir esto, fue una gran especulada para que se levanten las medidas”.

En vista a ello, confirmó que se mantienen firmen en realizar una nueva manifestación este sábado 1 de octubre, en coincidencia con el inicio de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco.

“Vamos a hacer mucho ruido en Odesur, vamos a captar a la prensa internacional para que se desnude la forma en que este gobierno trata a su gente”, agregó.

Se espera que camioneros, conductores de plataformas y transportes escolares, grueros, motodeliverys y otros transportistas se sumen a esta medida de fuerza prevista para el día sábado en la zona de Sajonia.



FUENTE: UH