Efectivos antidrogas allanaron esta madrugada una mansión en el barrio cerrado Surubi'i, donde vivía cómodamente un pez gordo del cártel de Jalisco, Hernán Bermúdez.


En la ciudad de Mariano Roque Alonso, barrio cerrado Surubi´i, se escondía un importante eslabón del cártel Jalisco Nueva Generación.


Se trata de *Hernán Bermúdez Requena*, alias “Comandante H” o “El Abuelo”, buscado afanosamente por la justicia mexicana y capturado esta madrugada por la Senad, en un operativo conjunto con la Fiscalía y la Secretaría de Inteligencia.


Bermúdez se resguardaba en una lujosa vivienda, donde logró permanecer con total tranquilidad, como cualquier ciudadano de bien.


Antes de lanzarse oficialmente al mundo delictivo, Bermúdez fue jefe policial del Estado de Tabasco, donde su foja estuvo cargada de denuncias de corrupción, nexos con el narcotráfico y uso de sus influencias en el cargo para favorecer a criminales.


La mansión del narco mexicano en Mariano Roque Alonso.La mansión del narco mexicano en Mariano Roque Alonso.


Su debut en los grupos delincuenciales se dio en la organización La Barredora, donde fue jefe. Este grupo tiene estrechos vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación, considerado en México como uno de los más violentos y expansivos.


Actualmente integrante del cártel de Jalisco, a Bermúdez le atribuyen:


Coordinación de operaciones de tráfico internacional de drogas


Homicidios


Desapariciones forzadas



Este y otros hechos lo ubicaron en la lista de prioridades de las autoridades mexicanas, quienes hicieron seguimiento a todo este operativo en Paraguay y aportaron información relevante para concretar el objetivo.



Fuente: HOY