Una comitiva fiscal-policial capturó esta madrugada en San Pedro, a un hombre sindicado como uno de los responsables del secuestro y asesinato de Helmut Ediger y de otras dos personas.


Se recuperaron más 1.000 millones de guaraníes, pagados por la liberación de las víctimas. 


El Crio. Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía, confirmó la detención de Alfredo Benítez, uno de los presuntos autores del secuestro y triple homicidio registrado esta semana en San Pedro.


“Se llegó a la casa, se allanó y se desenterró por indicación del propio aprehendido el dinero que fue producto del secuestro, la otra persona está prófuga”, informó en contacto con la 780 AM y aclaró que hasta el momento se desconoce de la existencia de un tercer participante.


En poder del sospechoso encontraron más de G. 1.000 millones, de los G. 2.000 que presuntamente pagó la familia de la víctima, por la liberación que nunca se cumplió.



El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, señaló que el cuerpo del colono menonita Helmut Ediger (74), presentaba un disparo de arma de fuego en la región posterior de la cabeza, con una trayectoria de atrás para adelante y de abajo para arriba.


El ciudadano brasileño tenía un disparo de arma de fuego con similares características a la del colono menonita, pero no de tan corta distancia.


Rolando Díaz González, ciudadano paraguayo, recibió una herida de arma blanca a nivel del tórax y dos heridas cortantes en el cuello, simulando un degüello. Una cuarta persona logró huir de los secuestradores