Gravemente herido liberaron ayer el joven veterinario de Capitán Bado, quien fue golpeado de forma salvaje y hasta recibió estocadas.


Los familiares recibieron videos de la tortura. La agresión continuó incluso después del pago de rescate.

La fiscal Reinalda Palacios confirmó que la familia pagó una suma de dinero por la liberación de César Luis Benítez Insfrán (28), de nacionalidad brasileña, residente en Coronel Sapucaia, Brasil, pero con una veterinaria en el barrio San José de Capitán Bado.

El veterinario recibió un llamado para un supuesto servicio de urgencia y allí fue tomado por sus captores, quienes, según la investigación, son paraguayos.

“Enviaron videos a los familiares golpeando a la víctima para apurar por la plata antes de que se les bloqueen los bienes”, explicó la fiscal, en conversación con radio Cáritas. Agregó que incluso después del pago, volvieron a atacar a la víctima, quien también presentaba heridas de arma blanca.


El veterinario fue abandonado en un sojal en grave estado de salud, al punto que tuvieron que trasladarlo vía aérea a un centro asistencial. Anoche ingresó a terapia intensiva, debido a que su cuadro empeoró.


La Policía Nacional realizó un allanamiento ayer en Capitán Bado, en el barrio Chaco’i de esta ciudad e incautó tres celulares que serán revisados en busca de datos para la pesquisa.


Fiuente: HOY