Dentro del plan anual de reinserción social de personas con problemas de adicción, desde la Secretaría de Políticas Antidrogas de la Municipalidad de Encarnación certificaron la culminación de una serie de charlas realizadas a personas privadas.




Los encuentros con los integrantes del pabellón PTI – Programa de Transformación Integral fueron a través de una invitación cursada por el propio director del CERESO a la dependencia municipal. 


 “Hoy entregamos 109 certificados, que dan un pequeño beneficio a los internos que entran en este programa, un día menos de condena. Nos llena de satisfacción poder ayudar a la gente y que entiendan los problemas vinculados al uso y consumo de drogas”, expresó Aldo Ponce Secretario de Políticas Antidrogas de la Municipalidad




Las charlas realizadas estaban enfocadas a los tipos de adicciones y sus consecuencias, el microtráfico, cómo afectan a las familias y como fortalecer el carácter para decir no a las adicciones. En prosecución a estas visitas, se tiene previsto además realizar acciones similares en el pabellón de mujeres, como así también en la Penitenciaría de menores.