Las acciones apuntan a combatir delitos transnacionales, como el tráfico de droga, armas, municiones y contrabando de todo tipo de mercaderías desde Argentina y Paraguay.
- 24/07/2023
- Por Edicion Prensa
La operación de Ágata-Sur, que incautó más de 8 toneladas de drogas en 15 días de trabajo, en Brasil se inició de vuelta la segunda fase de la Operación Fronteras Integradas, que abarca los estados de Paraná, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina y Río Grande del Sur.
Las acciones simultáneas se enfocan al combate y prevención de crímenes trasnacionales como el contrabando, tráfico de armas y drogas, entre otros ilícitos, en la frontera con Paraguay y Argentina.
Jefferson da Silva, comandante de la Policía Militar de Paraná, destacó la colaboración de las diferentes instituciones. “Con esta integración, conseguimos mapear más rápidamente las diferentes rutas utilizadas por los criminales y eso posibilita una acción más rápida de las fuerzas policiales”.
Las fuerzas de seguridad refuerzan las acciones preventivas y represivas en caminos vecinales, urbanas y rutas nacionales, sectores bien identificados como vías utilizadas por las organizaciones criminales que operan en la región de frontera.
Los trabajos contemplan patrullaje y bloqueos tácticos, cumplimiento de órdenes de capturas, abordaje y fiscalización de vehículos y personas.
Fuente: HOY