El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) inauguró dos nuevos Centros de Atención al Cliente en el departamento de Itapúa, específicamente en los distritos de Pirapó y Alto Verá, que permitirán mejorar la calidad de los servicios para atender a un mayor


La inauguración se realizó este viernes con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.


En la ocasión, el presidente señaló que el CAH es una institución importante que cumple un servicio muy noble para los pequeños productores, ya permite la expansión de la banca pública a través del otorgamiento de créditos para dicho sector.


“Con esto le damos dignidad primeramente a nuestros clientes y también a los trabajadores”, resaltó haciendo alusión a la inauguración de las mejoras edilicias.


En esa misma línea, el mandatario resaltó que durante su gobierno se están inaugurando unas 50 nuevas oficinas del CAH en todo el país y con ello, se logró triplicar la cartera institucional. Comparó estos números con los de la anterior administración, que en cinco años apenas construyó cuatro nuevas sedes.


“Esto también demuestra un compromiso del Estado en marcar presencia, que forma parte de una visión que tuvimos desde el principio, estar cerca de los productores”, agregó.

Igualmente destacó la importancia de fortalecer la banca pública. “El Crédito Agrícola tuvo un gran protagonismo en momentos difíciles, durante la pandemia. Junto con el Banco Nacional de Fomento demostraron un gran compromiso, convirtiéndose en un brazo solidario en crisis”, afirmó.

Al respecto, indicó que con el mismo presupuesto que se tuvo en la administración lograron hacer una gran diferencia, es decir “cuatro contra 50 oficinas”, subrayó.

Mediante las nuevas instalaciones, se podrá dignificar el espacio de trabajo y mejorar la calidad de los servicios para atender a un mayor número de clientes. La entidad tiene más de 80 puntos de atención a nivel país.

Fuente: IP