Un adolescente de 16 años se presentó ante la Justicia como presunto auto del disparo que acusó Giuliana Ailen Mellone Jara (24) al resistirse al asalto. El violento hecho se registró en el Parque Carlos Antonio López y conmocionó a la sociedad.


Acompañado por su abuela y un abogado se presentó ante el Palacio de Justicia un adolescente de 16 años, sindicado como el autor del disparo que recibió Giuliana Ailen Mellone Jara (24) durante el violento asalto en el parque Carlos Antonio López.


El Juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso su traslado inmediato al Centro Educativo Juvenil de Itauguá, Departamento Central.


El comisario Cristian Sosa explicó el último lunes que la Policía lo estaba buscado luego de dar con su identificación tras los trabajos de campo, análisis de indicios y el reporte de los allanamientos realizados en prosecución del hecho.


Otro adolescente también está en la mira de las autoridades policiales como presunto miembro del grupo de asaltó a la joven el pasado 12 de febrero.


Su detención y la incautación del arma de fuego, que habría sido vendida, son los cabos que falta unir para que la Policía Nacional pueda cerrar el caso.


Asalto y detenidos

El violento asalto se registró cuando la víctima estaba entrenando en el interior del parque cuando fue interceptada por los asaltantes.


La joven se resistió al asalto, fue golpeada y recibió un disparo que le dio de refilón a la altura de la oreja, de cuya herida se están recuperando.


Tras un operativo policial, se logró recuperar el celular de la marca iPhone, modelo 11, de color negro, que fue vendido por G. 300.000 y que estaba en poder de una mujer, quien quedó detenida.


Otros detenidos por el caso son Derlis Sebastián Benítez (19), Roberto Gabriel Ortiz Cuevas (20), José de Jesús Franco (30), Osmar Rene Vera Morel (39) y Tobías Ramón Giménez (19) que, según los investigadores, es uno de los asaltantes que participaron de forma directa del hecho.


Fuente: UH