El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, arguyó que el alto precio del tomate en Argentina, ocasiona que también se dispare el costo del producto en nuestro país.


En entrevista con el canal GEN, el ministro Carlos Giménez señaló que desde el ministerio están monitoreando tanto a nivel local como también lo que ocurre en el país vecino, respecto al precio del tomate. “En Argentina está como 50.000 guaraníes el kilo, y eso hace que nuestro precio esté elevado”, justificó.


Recordó que tradicionalmente el tomate venía contrabando, por lo que incidía en el precio local. En ese sentido, ahondó que la producción paraguaya se vio afectada por las condiciones climáticas y no consiguió una buena cosecha en mayo. Actualmente sí se observa una buena producción y por ello, Giménez mencionó que todo apunta a que se estandarice la situación en julio.


Por otro lado, la autoridad valorizó positivamente que algunos supermercadistas ya van a comprar en la finca los productos, dejando de lado a los famosos intermediarios. “El productor está feliz, pero nos preocupa que no se puede aún incidir en la oferta final. Queremos que llegue a un precio adecuado al consumidor”, acotó.