La conductora de 94 años permanece en el Sanatorio Mater Dei, donde le están realizando estudios médicos.


Mirtha Legrand (94) debió ser internada en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a causa de una descompensación que sufrió en la mañana de este jueves.


De acuerdo a información que brindó el periodista Ángel de Brito, la actriz y presentadora de televisión no se sentía bien en las primeras horas del día, por lo que un médico la visitó en su casa del barrio porteño de Palermo.

Fue este doctor el que determinó que sea trasladada al Mater Dei, donde le están realizando varios estudios para determinar el motivo de su descompensación. Le colocarían un stent por un presunto problema cardíaco y Juana Viale la está acompañando.

Ante las versiones, Clarín se comunicó con Héctor Vidal Rivas, asistente personal de la diva, quien explicó que a la conductora deberán realizarle un "chequeo general".

El antecedente médico de Mirtha Legrand

El último percance de salud que padeció “La Chiqui” ocurrió en mayo de 2019 y se trató de una brida abdominal. La intervención quirúrgica se realizó en el mismo sanatorio donde hoy se encuentra internada de nuevo.

Ese episodio provocó que Mirtha sea reemplazada por su hija, Marcela Tinayre, en las emisiones de La noche de MirthaAlmorzando con Mirtha Legrand, sus programas de El Trece (sábado y domingo, a las 21.30 y 13.30, respectivamente) que todavía la tenían como conductora fija antes de que llegara la pandemia del coronavirus a la Argentina.

Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva de los almuerzos, estuvo en pantalla por última vez el pasado sábado 28 de agosto, cuando su nieta, Juana Viale, no pudo trabajar debido a que cumplió con el aislamiento correspondiente que regía en ese entonces para aquellos que volvían del exterior.

“Mi neurólogo me dijo que trabaje, es la mejor terapia”, aseguró Mirtha en esa presentación que además de ser emotiva, debido a que no estaba en su clásico envío desde finales de 2020, arrasó en las mediciones del rating de la televisión abierta.



Fuente: CLARIN