El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este martes la ceremonia de ascenso, entrega de bastón de mando y condecoraciones a comisarios generales directores y comisarios generales inspectores.


El acto fue realizado en la Academia Nacional de Policía «Gral. José Eduvigis Díaz», Luque.


En el acto, el comisario general inspector Brígido Ojeda Báez, director del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), afirmó que hoy es un día de gran emoción y honor para los que reciben este ascenso, «que simboliza no solo un logro profesional sino la recompensa al esfuerzo, la disciplina, y sobre todo a la inmensa vocación de servicio que nos llama a proteger a nuestra gente».


«Quien asume esta responsabilidad adquiere la tarea de liderar no solo a los valientes hombres y mujeres uniformados, sino también de ser un líder en la construcción de un país más seguro y próspero», dijo el comisario quien también integra la nómina de ascendidos.


Afirmó que este nuevo grado adquirido constituye un reto de mayor entrega a nuestra labor policial sin olvidar que seremos mejores personas si mantenemos ilesa nuestra integridad y sencillez.


«Asumimos este compromiso con la firme convicción de seguir sirviendo con profesionalismo y la entrega que nuestra sociedad espera», dijo.


El uniformado agradeció al Poder Ejecutivo por la distinción y la confianza depositada y expresó el reconocimiento al Senado, que concedió el acuerdo constitucional para el ascenso de comisarios generales inspectores y comisarios principales.


Igualmente destacó que entre los ascensos se dio la promoción de cuatro oficiales femeninas, que se suman a las seis comisarios generales, totalizando diez mujeres quienes integran actualmente el cuadro de oficiales superiores de la Policía Nacional.