Santiago Peña sostuvo que dejaron atrás las diferencias políticas con el mandatario saliente, Mario Abdo Benítez, y que les envuelve un ánimo de cordialidad. Ambos se reunieron para dar inicio al proceso de traspaso de mando.


“Quiero destacar, a los dos nos envuelve un ánimo de cordialidad, hemos dejado atrás las diferencias políticas que son normales en el ejercicio de la política, la democracia y hoy lo que nos pide y espera el pueblo es que podamos trabajar en beneficio de ellos y yo quiero nuevamente, presidente, agradecerle este gesto y poner todo de mí para que los próximos 70 días los podamos llevar de manera tranquila”, expresó el presidente electo Santiago Peña.


Esto, en el marco de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para dar inicio oficial al proceso de transición del nuevo Gobierno.


“Hemos tenido a lo largo de los últimos tiempos unas internas duras, un proceso político electoral que por momentos puede ser de una intensidad que genera preocupación, pero finalmente esto concluyó el pasado 30 de abril y hoy tenemos la gran responsabilidad de darles paz, tranquilidad a todos los paraguayos”, manifestó Peña.


A su vez, dijo que como autoridades electas y proclamadas tienen la responsabilidad de trabajar y asumir de manera armónica y conciliatoria.


“Hoy es un día muy importante para la República del Paraguay. En este día soleado, en esta mañana, quiero agradecer públicamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por abrirnos las puertas, por iniciar este proceso tan importante para la salud política, económica del Paraguay y para todos los paraguayos”, señaló Peña.


Ante las preguntas hechas por los medios de prensa, Peña afirmó que no hablaron de temas en específico, sino en general, pero que se pusieron como objetivo no tener intermediarios ante cualquier duda y preocupaciones que surjan.


Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, explicó que este jueves se da inicio al proceso de transición de traspaso de mando, a través de los equipos conformados, que tendrán un cronograma de trabajo para una transición ordenada.


“Creo que la presencia del presidente electo robustece el espíritu democrático de la nación paraguaya, demuestra un compromiso por sobre las coyunturas políticas momentáneas. Esta reunión es una muestra de un compromiso con la profundización de nuestra democracia y la capacidad de reencuentro que tenemos que construir los paraguayos para trazar un destino común para nuestra nación en beneficio de nuestro pueblo”, remarcó Abdo Benítez.


El mandatario, quien se despide el próximo 15 de agosto, dijo que se pone a disposición para seguir compartiendo con el presidente electo todo lo que requiera en términos de información para que el Paraguay pueda seguir el sendero de desarrollo, prosperidad, de progreso.



Fuente: UH