El promesero es Pedro Pintos de 42 años, quien es oriundo del Distrito de San Pedro del Paraná y reside desde hace 27 años en el vecino país Argentina junto con su familia.
- 07/12/2021
- Por Edicion Prensa
El compatriota emprendió su viaje en bicicleta desde Loma Hermosa, Argentina hasta la ciudad de Caacupé, Paraguay y pedaleó más de 200 kilómetros por día hasta su destino final, completando así unos 1600 kilómetros en total desde su domicilio.
En su trayecto pasó por la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones para ingresar a nuestro país por el paso fronterizo Posadas- Encarnación, ya en Paraguay decidió pasar por su ciudad natal San Pedro del Paraná a descansar por unas horas para recargar fuerzas y cumplir con su objetivo.
Según el ciclista, los días de pedaleo fueron intensos ya que el calor era insoportable y la ruta bastante transitable por todo tipo de vehículos, al igual que los peregrinantes que se dirigían hasta la Basílica de Caacupé y que esto no hubiese sido posible sin su papá Francisco Pintos y su amigo Fredy Martínez, quienes lo acompañaron desde el vehículo, velando por su bienestar, acercándole agua y todo tipo de alimento para cumplir con la meta.
Ya en su retorno, el mismo agradeció a las personas que hicieron posible su viaje, ya que es la segunda vez que llega hasta la virgencita azul en bicicleta y aseguró que lo volvería a hacer hasta que sus condiciones lo permitan.

Con esto queda demostrado que la fe y la devoción que tiene Pedro Pintos para con la Virgen de Caacupé es grande, ya que además de haber pedaleado muchos kilómetros, trajo todo tipo de recuerdos para donar a la capilla de Loma Hermosa, Argentina y obsequiar a sus compatriotas.