En la última semana, se identificó un aumento de 10% en la demanda de consultas de pacientes con síntomas respiratorios.


La Vigilancia Centinela muestra que en la última semana (SE) 45, las consultas por enfermedad tipo influenza (ETI) a nivel país muestra un aumento del 10%, con relación a la semana anterior. La curva de tendencia se mantiene por encima del umbral de alerta.



En lo que respecta a hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), en los centros centinela se verificó un aumento de 12% de nuevos internados, con respecto a la semana interior.


En esta última semana se contabilizaron 286 internaciones por IRAG, de los cuales, el 54% corresponde a la edad pediátrica; siendo el 54% niños menores de 2 años que es el grupo más afectado, y el 46% de la edad adulta.


Entre los virus respiratorios identificados en la última semana en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas, predomina la circulación de COVID, seguido de Rhinovirus, Metapneumovirus, Parainfluenza y Adenovirus.


Fuente: HOY