La captura del exconvicto se concretó mediante un allanamiento fiscal y policial realizado en un local comercial, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.
- 08/09/2023
- Por Edicion Prensa
Fernando Alexis Ramos Olmedo (23), con antecedente por asociación Criminal Año 2023 y con medidas alternativas a la prisión, hace poco recuperó su libertad, pero lejos de seguir por el buen camino, optó por continuar en sus viejas andanzas. En esta ocasión, la víctima fue un turista brasileño.
El extranjero Eduardo Alves Siqueira (42) fue hasta el local “Atacado Xiami” para comprar un aparato celular cuando fue abordado por un falso guía turístico. Una vez dentro del comercio, fue invitado a pasar al fondo, allí fue rodeado por cinco hombres, quienes lo obligaron a realizar transferencias PIX a nombre de JWC CONSTRUCOES LTDA por valor de la suma de 4.000 reales, casi 6 millones de guaraníes.
En su denuncia detalló que, incluso, intentaron realizar más transferencia a través de otra cuenta, pero como ya no poseía monto a ser debitado, le indicaron a pasar el comprobante a través de un número proporcionado por la persona que estaba en el lugar.
Al salir del local, ingresó hasta el estacionamiento que se encuentra cercana al lugar y, en ese momento recibió en su WhatsApp la imagen de un arma de fuego (pistola) como amenaza para evitar que denuncie el hecho, por lo que se acercó hasta la oficina de la policía turística a formular su denuncia.
Posteriormente, las autoridades nacionales realizaron el allanamiento. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Gabriel Villasanti Segovia, acompañado de agentes del Departamento de Turística e Investigaciones.
Fuente: HOY