El hecho habría involucrado a un automóvil. El fiscal Manuel Doldán afirma que se trató de un accidente. Una red de comunicadoras cuestionó la labor del Ministerio Público de nuestro país.


Los investigadores tienen en su poder un video en el que, aparentemente, se ve un intento de atentado contra el fiscal Pecci en Paraguay.



La veracidad de las imágenes fue confirmada por el fiscal Manuel Doldán, en comunicación con NPY, pero negó que haya sido un intento de atentado. “El mismo Marcelo alertó que lo sucedido era un hecho aislado. La situación fue de hace mucho. No es cierto lo que dicen de que el fiscal habría sufrido ya un intento de asesinato en Paraguay”, expresó.


Doldán se refiere a un video donde se ve supuestamente a Pecci saliendo a la vereda de la casa de su ex pareja, cuando notó movimientos sospechosos. En las imágenes presuntamente se ve cuando un automóvil trata de arrollarlo, pero el fiscal logra lanzarse hacia su patio y entrar a su casa arrastrándose. “Nos contó que lo que pasó frente a la casa de su pareja de aquel entonces fue un accidente”, recalcó el fiscal.


Doldán no precisó hace cuánto tiempo sucedió esto, pero afirmó que fue “hace mucho”. Reiteró que no es cierto que Marcelo Pecci haya sufrido intentos de homicidio en Paraguay.


Esta es la segunda versión que se tiene de atentados contra el fiscal, que fue finalmente asesinado el pasado 10 de mayo, en la isla de Barú de Colombia.


También se había mencionado que en la noche de su boda, el 30 de abril de este año, habría sido interceptado por un automóvil mientras iba con su flamante esposa a realizar una sesión de fotos.


A LA CÁRCEL. Por otra parte, una cárcel de máxima seguridad en Bogotá, Colombia, será el sitio donde estarán en los próximos días los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.


El fiscal general del Estado colombiano, Francisco Barbosa Delgado, lo anunció ayer y afirmó, que a partir de este momento, la investigación entra en una segunda etapa, que es la de identificar a los autores intelectuales.


Son el ex militar Francisco Correa, señalado como articulador y jefe de toda la banda; el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, el supuesto sicario que habría tirado contra el fiscal; Eiverson Arrieta, supuesto responsable del transporte; Marisol Londoño y su hijo, presuntos involucrados en seguimientos.


A estos últimos los llamaron “marcadores”, porque fueron los encargados de seguir paso a paso a Pecci y a su esposa en su estadía en el Caribe colombiano.


De entre los detenidos, cuatro aceptaron los cargos y admitieron su participación en el hecho, menos el ex militar. “Francisco Correa actuó como coordinador de este homicidio y estaría negociando una especie de preacuerdo con la Fiscalía, las autoridades buscan determinar a los autores intelectuales”, explicó la periodista colombiana Dalida Orozco, en comunicación con radio Monumental.


En la audiencia de imputación, el hombre se había mostrado agresivo y molesto porque los demás detenidos hayan aceptado el hecho.


Correa fue un militar activo de la institución hasta el 4 de febrero de 2004, cuando fue retirado por la orden administrativa.


En el año 2005 fue condenado por abuso sexual. Estuvo en prisión hasta el 30 de junio de 2011 cuando terminó de pagar la pena.


Apoyo a Claudia de comunicadoras


La Red de Mujeres Feministas y Comunicadoras del Paraguay emitió una carta abierta dirigida a Claudia Aguilera (viuda de Pecci) en la que le brindan su apoyo y cuestionan la acción, entre otras, de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, preguntándose qué determinaciones tomó además de “rezar y llorar”. Las colegas de la viuda del fiscal criticaron la forma en que las autoridades trataron el asesinato de Pecci, además de repudiar la falta de protección a la esposa, siendo testigo clave del crimen.




Fuente: UH