Saúl Salcedo volverá a jugar en el fútbol argentino.


La noticia del traspaso del zaguero central Saúl Salcedo al fútbol argentino cobró fuerza ayer y por la tarde ya se habría concretado. A falta de con­firmación oficial, Newe­ll’s Old Boys de Rosario ya habría acordado con Olim­pia el traspaso de uno de sus capitanes en una suma cer­cana a los 2,5 millones de dólares por el 100% de su ficha. Incluso ya se habla que el contrato de Salcedo con la institución leprosa será por cuatro años.


El jugador de 26 años se encuentra activando con el plantel franjeado en Buenos Aires a la espera del amis­toso que jugará mañana ante River Plate en el estadio Más Monumental de los “millo­narios”, aunque es poco pro­bable que sea de la partida si el fichaje se oficializa.


De confirmarse la trans­ferencia por parte del club franjeado será la segunda experiencia del zaguero en el fútbol argentino, teniendo en cuenta que ya militó en Huracán entre las temporadas 2017 y 2020. Justa­mente, su buena estancia en el club de Parque Patri­cios y su buen momento en el Decano generaron el inte­rés del Newell’s que estaba tras los pasos de un zaguero central con garantías.


Por consiguiente, Martín Palermo tendrá otra baja sensible en su plantel, con­siderando que días atrás, Fernando Cardozo, otro de los referentes de las últi­mas campañas del equipo, también arregló su vincu­lación con el cuadro rosa­rino. Además de Cardozo, Newell’s tiene en sus filas al también paraguayo Víctor Gustavo Velázquez.


En esferas franjeadas se menciona que lo de Salcedo no sería la última venta en este mercado de pases, por lo que puede haber más novedades en los próximos días. En contrapartida, es de público conocimiento que el club no puede fichar al estar impedido por una sanción de la FIFA.


LISTO PARA EL AMISTOSO

En cuanto al amistoso de mañana ante River Plate (16:30), Mar­tín Palermo ya alista su once probable, que tendrá variantes. De no darse la presencia de Saúl Salcedo, su lugar será ocupado por Júnior Barreto, para hacer dupla con Manuel Capasso. En el mediocampo se daría también variantes con relación al equipo que se alistó ante Independiente.


Uno de los que podría ingresar es Ramón Martínez, mientras que en ataque también podría haber novedades. Un once proba­ble sería con Gastón Olveira; César Olmedo, Capasso, Barreto y Facundo Zabala; Rodney Redes, Ramón Martínez, Richard Ortiz y Carlos Arrúa; Érik López y Lucas Pratto. Tras este compromiso, Olimpia volverá a nuestro país ya para preparar su debut en el torneo Clausura ante Guaraní.


Por otro lado, se prevé que un número importante de hinchas franjeados radicados en Buenos Aires asistan al partido. Los mis­mos serán ubicados en un sector importante del estadio. Incluso se habla de una presencia mucho mayor que en el partido ante el Rojo en Avellaneda, debido al día y horario más propicios.



Fuente: UH