Víctima reconoció a los presuntos autores tras un operativo policial realizado horas después del hecho


Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este jueves 20 de noviembre en Cambyretá Centro terminó con la aprehensión de tres sospechosos y la incautación de armas de fuego, gracias a un rápido operativo desplegado por agentes de la Comisaría 24ª.

El hecho se registró alrededor de las 03:50, cuando cuatro hombres encapuchados y armados irrumpieron en el interior de una vivienda donde descansaba el joven Lucio Emanuel Silva González, de 20 años, junto con su pareja. Según el reporte policial, los desconocidos maniataron a las víctimas, las amenazaron con armas de fuego y exigieron la entrega de dinero. Finalmente se alzaron con 700.000 guaraníes y tres teléfonos celulares de la marca iPhone, para luego huir del lugar.

Tras la denuncia recibida por vía telefónica, los uniformados acudieron de inmediato a la vivienda y posteriormente realizaron un amplio rastrillaje por la zona. Cerca de las 05:30, los agentes detectaron un automóvil Toyota Allion, color bordo, que circulaba sin chapa delantera. El vehículo ingresó a una estación de servicio, donde los policías procedieron a verificar a sus ocupantes.

Los sospechosos fueron identificados como Sergio Gabriel Villalba Rotela, de 25 años; Elvin Leguizamón Barrios, de 31 años; y Juan Andrés Leguizamón Barrios, de 26 años, este último con antecedente por un presunto hecho de homicidio doloso en 2025. Todos residen en el barrio La Amistad de Cambyretá. En el habitáculo del rodado se hallaron dos armas de fuego: un revólver y una pistola.

Al lugar llegó la víctima, quien reconoció a los sujetos como los autores del robo. Ante ello, los efectivos procedieron a la inmediata aprehensión de los tres hombres. El caso fue comunicado al agente fiscal Ever Williams y el procedimiento continúa en desarrollo.