El ex ministro del Interior, Walter Bower, fue hallado culpable por supuestas torturas contra agentes policiales, ante un intento de golpe contra el Gobierno de Luis Ángel González Macchi, en el año 2000.
- 29/10/2024
- Por Edicion Prensa
El material llegó hasta Radio Ñanduti, donde se escucha a una jueza, supuestamente la magistrada Laura Ocampos, mantener una conversación comprometedora con el abogado querellante, Rolando Alum. Ante la aparición del presunto audio, tanto Alum como el representante legal de Walter Bower, René Fernández, sentaron posturas sobre el hecho.
“Si se confirma, es un verdadero escándalo”
El abogado René Fernández, apuntó que de constatarse la veracidad, “indica que un miembro del Tribunal de Sentencia se reunión con un querellante, analizando estrategias y decisiones que tomar. Es inapropiado y es ilegal”, enfatizó.
Añadió que el timbre de vos de ambos “es muy particular”, por lo que consideró que las posibilidades sobre la veracidad del hecho, son reales.
“Vamos a solicitar una investigación y no descartamos hacer una valoración desde el punto de vista de relevancia penal, es muy grave, no es admisible, es reprochable el manejo de una conversación en este tenor”, remató Fernández.
“Es una cosa inventada o editada”
Por otro lado, el abogado querellante, Rodrigo Alum, dio su versión de los hechos y descartó rotundamente la veracidad de los audios.
Sostuvo que nunca mantuvo contacto alguno con la jueza Laura Ocampos, por lo que tal conversación, supuestamente no existió.
“El Poder Judicial está en prueba con este caso insólito de 24 años y se busca por todos los medios dilatar y que sea anulado”, argumentó Alum.
“Es lamentable, pero se rebuscan por todos los medios y mueven cielo y tierra para que no sean castigados”, agregó.
Finalmente, alegó que todo pudo haber sido inventado a través de la tecnología.
“La Corte Interamericana ya le tiró la oreja al Estado paraguayo, espero que aprendan la lección y que el Poder Judicial se ponga los pantalones y finalice ya este tema”, sentenció.
FUENTE: ÑANDUTI