Autoridades lograron rescatar a dos mujeres de nacionalidad brasileña en la ciudad de Presidente Franco, las cuales eran buscadas en su país de origen. Ambas habrían sido traídas bajo engaños.


Una comitiva fiscal y policial encabezó este miércoles un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Cordillera, en el Área 5 de la ciudad de Presidente Franco.


Durante dicho procedimiento, se concretó el rescate de dos mujeres de nacionalidad brasileña, una de ellas menor de edad, quienes habrían sido traídas al país bajo engaños.


De acuerdo a la información manejada por las autoridades, ambas extranjeras llegaron a Paraguay con la promesa de trabajar, pero al llegar a la casa fueron encerradas y quedaron incomunicadas.


E.M.D.S., de 19 años de edad, y R.C., de 13 años de edad, contaban con una orden de búsqueda y localización emanada por la justicia brasileña, menciona el reporte de La Clave.


Se presume que detrás está involucrada una red internacional de trata de personas que recluta a mujeres, principalmente brasileñas, para trabajar como empleadas domésticas, o que directamente son obligadas a prostituirse.


Tras su rescate, estas dos mujeres fueron entregadas en la jornada de ayer a la Policía Federal del Brasil y posteriormente serán restituidas a sus familiares.


Fuente: HOY