El operativo fue realizado en el pabellón “B” baja del Cereso, con la participación de varias unidades policiales y bajo supervisión fiscal.
- 02/06/2025
- Por Edicion Prensa
En la mañana de este lunes 2 de junio, a las 06:20 horas, se llevó a cabo un operativo de requisa en el pabellón “B” baja del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, ubicado en el barrio San Jorge. El procedimiento fue liderado por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del departamento, en coordinación con diversas unidades especializadas.
Durante el operativo, fueron incautados los siguientes elementos:
* 192,7 gramos de supuesta marihuana, fraccionada en dosis dentro de bolsitas de polietileno color celeste.
* Un teléfono celular marca Ipro, sin chip.
* 28 armas blancas de fabricación casera, incluyendo puñales, estocadas y cuchillos.
* Una balanza de precisión.
* Tres cuadernos con anotaciones.
* 14 cargadores con sus respectivos cables.
* Tres unidades de levadura marca Copalsa (500 gramos cada una).
* Nueve baldes con sustancias fermentadas (chicha).
* Dos ollas a presión.
El procedimiento fue ejecutado por 50 suboficiales de Prevención y Seguridad, dos pelotones del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el Grupo Lince y personal del Departamento de Antinarcóticos. La intervención se realizó conforme a la Nota de Servicio N.º 1.350/2025, bajo la dirección del Crio. Ppal. MCP. Fabio Ozuza, con el acompañamiento del director del penal, abogado Pedro Rodas.
El operativo fue encabezado por el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. MCP. Reinaldo Mauricio Téllez Téllez. Del procedimiento fueron informadas la agente fiscal Zulma Britos, de la Unidad Penal N.º 9, y la agente fiscal Rocío Valdez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.