Desde el Hospital del Trauma informaron que el fin de semana pasado se registraron 10 muertos y más de 200 víctimas de siniestros viales. El reporte indica que el 65% de los accidentados circulaban en moto.


El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló que en esta semana se registraron 229 víctimas de siniestros viales, 30 más que la semana anterior, en el que se reportaron 189 víctimas en el tránsito.

Del total de víctimas accidentadas, 148 fueron protagonizados por motociclistas, 24 más que la semana anterior. Se contabilizaron, además, 10 fallecidos y 82 casos de agresiones entre personas.

Sobre este último punto, el Dr. Saldívar indicó que si bien los casos de agresión han aumentado, descendieron las agresiones intrafamiliares, en comparación a la semana anterior.


El director refirió que la semana pasada se contabilizaron 17 víctimas de agresión intrafamiliar, mientras que esta semana 9.


El exceso de velocidad, el adelantamiento indebido, el uso de elementos distractores (celulares y auriculares), consumo de alcohol, la imprudencia de conductores y peatones, así como las calles en mal estado, son algunos de los principales factores de los siniestros viales.


A esto se suma el irrespeto a las normas de tránsito y, en ocasiones, el propio desconocimiento de ellas, conducen a potenciar el riesgo de accidentabilidad en las rutas y en la pérdida de vidas humanas.



FUENTE: HOY