Las Secretarías de Educación y Ciencias y de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa realizaron una actividad conjunta de verificación en escuelas de comunidades nativas para recabar información sobre la situación de cada institución.



El Licenciado Roberto Piris, encargado de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Itapúa, destacó la importancia de las verificaciones realizadas en conjunto con la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos.

La actividad consistió en la visita a las escuelas de las comunidades nativas Pastoreo de Obligado, Potrero Guaraní de Pirapó, y Pindo'í y Arroyo Morotí del distrito de Alto Verá. Durante la visita, se realizó un relevamiento de datos para contar con información precisa sobre la situación de cada institución educativa y se recabaron informes sobre la provisión de la merienda y almuerzo escolar. La tarea estuvo a cargo de los titulares de ambas dependencias, el Lic. Críspulo Roberto Piris de educación y el Ing. Jorge Ibáñez de asuntos indígenas.


La actividad conjunta de las Secretarías de Educación y Ciencias y de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa demuestra el compromiso de la gobernación por mejorar la situación educativa en las comunidades nativas. Los datos relevados permitirán tomar medidas para garantizar una educación de calidad y la provisión de merienda y almuerzo escolar en estas instituciones.