El segundo lote de la futura conexión entre Puerto Indio y la ruta PY07 mantiene un ritmo sostenido de avance en el distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná.
- 10/05/2025
- Por Edicion Prensa
El Lote 2 del proyecto alcanza un 47% de progreso en sus casi 34 kilómetros de extensión.
La obra tendrá un impacto significativo en la región, mejorando la conectividad entre comunidades rurales y facilitando el transporte de productos agrícolas, lo que impulsará el empleo local y el desarrollo económico del distrito de Mbaracayú, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Avances en múltiples frentes de trabajo
Los trabajos del Lote 2 a cargo de LT S.A se extienden desde el kilómetro 27 hasta el 60, donde se tienen avances significativos en diversos frentes.
El movimiento de tierras abarca 24 kilómetros, mientras que la base estabilizada cubre 18 kilómetros y más de 17 kilómetros ya cuentan con base negra. La aplicación de la carpeta asfáltica con polímeros alcanzó 4,3 kilómetros, y las obras de drenaje están prácticamente finalizadas.
Adicionalmente, se completaron las tareas fundamentales como la limpieza del terreno, excavaciones e instalación de subrasante mejorada.
El mejoramiento abarca en más de 60 kilómetros de pavimentación en dos lotes, incluyendo el segundo que va desde el kilómetro 0 hasta el 27, y que ya presenta un avance superior al 55%.
En este caso, la ejecución está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA, con fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult.
Este proyecto cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), e incluirá un periodo de mantenimiento de cinco años posterior a su construcción, asegurando la durabilidad de la infraestructura.