A partir de este lunes las instituciones educativas tanto públicas como privadas y subvencionadas tendrán la posibilidad de impartir clases en modalidad virtual, por recomendación del MEC ante el aumento de cuadros respiratorios.


En una conferencia de prensa desarrollada el jueves último, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, anunció que todas las instituciones educativas del país tenían como “recomendación” el desarrollo de clases a distancia desde el lunes 6 al viernes 10 de junio.


Las clases deberán ser desarrolladas a través de la plataforma educativa del MEC Paraguay Aprende, de forma virtual o con cuadernillos impresos, según explicaron.


La disposición de la cartera educativa obedece al importante número de cuadros respiratorios, que afectan en mayor medida a los niños en edad escolar, y ante las bajas temperaturas que se vienen registrando.


La propuesta se dio a conocer luego de una reunión entre autoridades del MEC y del Ministerio de Salud, quienes analizaron la situación actual ante la circulación de virus respiratorios como la influenza y el Virus Sincitial Respiratorio.


De esta manera, se descarta la propuesta de adelanto de las vacaciones de invierno que había sido realizada tanto por la Sociedad Paraguaya de Pediatría como por el Sindicato Nacional de Directores (SINADI), quienes habían expresado su preocupación por esta problemática.


En la conferencia del jueves, explicaron que no es conveniente adelantar las vacaciones considerando que una mayor ola de frío se prevé recién para el mes de julio, enfatizando igualmente la importancia de no cortar con el desarrollo del contenido programático.


Fuente: HOY